Liga 1

El preciso momento en el que la carrera de Paolo Guerrero se vino en picada

Paolo Guerrero y un escenario en el que pudo decidir mejor en su trayectoria

Por Renato Perez

Paolo Guerrero (Foto: ESPN)
Paolo Guerrero (Foto: ESPN)

Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día, el nombre de Paolo Guerrero sigue siendo motivo de controversia y la verdad es que nadie entiende por qué decidió fichar por el Club Universidad César de Vallejo. Bueno, lo cierto es que sí lo sabemos. La bendita candela siempre ha sido el factor determinante y, aunque nadie en su entorno quiera admitirlo, los 130 mil dólares mensuales han sido la principal razón por la cual ha soportado los discursos de Cesar Acuña, los problemas con Richard Acuña y las diferencias con Guillermo Salas. Dicho esto, ¿en qué momento se arruinó la carrera del 'Depredador'? Fácil. Cuando decidió no renovar con la Liga de Quito y prefirió buscar un contrato mejor a los 39 años de edad. Siendo campeón de la Liga Pro de Ecuador y de la Copa Sudamericana, optó por dejar Ecuador y, a pesar de tener algunas ofertas de Chile, Argentina y Brasil, decidió probar suerte en el equipo poeta.

Más noticias relacionadas:



Una vez anunciado como refuerzo de primer nivel del Club Universidad César de Vallejo y casi convertirse en una de las contrataciones más importantes de todo el universo, Paolo Guerrero encontró un nuevo obstáculo y decidió no respetar su contrato debido a la falta de garantías y seguridad para sus seres queridos. "Quiero que esto se resuelva lo más pronto posible y que quede en el olvido. Mi deseo es seguir jugando al fútbol. La única opción que me queda es rescindir el contrato. Ya he tomado la decisión de no poder cumplir con mi contrato. No voy a exponer a mi familia", enfatizó el 'Depredador' en una entrevista en febrero de este año 2024 con 'América Noticias'. A pesar de tener que contener un nuevo lloriqueo, el '9' finalmente decidió respetar su contrato después de varias reuniones con los Acuña. Sin embargo, esto no sirvió de nada y ahora se encuentra en una nueva situación complicada.



Vamos con la segunda parte. Ahora Paolo Guerrero quiere irse del Club Universidad César de Vallejo tras nuevas diferencias con la directiva. Se estima que tendría que desembolsar alrededor de 400 mil dólares para terminar con su vínculo contractual, así que no la tiene para nada fácil. Se peleó con Guillermo Salas, entrena por su cuenta y a sus 40 años de edad parece más un exjugador que debido a su trayectoria y categoría no tendría por qué terminar así, pero bueno, es parte de las malas decisiones que tomó. ¿Qué hubiera pasado si renovaba con Liga de Quito? Nadie lo sabe, pero seguramente no estaría expuesto a tantos dimes y diretes como ocurre en estos momentos en el país en donde hasta los medios de 'Chollywood' opinan de su caso. En fin.

Más noticias relacionadas:



El único club que recibiría a Guerrero en el Clausura

Alianza Lima es el único equipo del fútbol peruano que en estos momentos sería capaz de recibir con los brazos abiertos a Paolo Guerrero, siempre y cuando el delantero logre desvincularse totalmente del Club Universidad César de Vallejo de Trujillo. Junto a Hernán Barcos armarían una delantera letal, de potrillos y casi canteranos que sumados en edad darían 80 años, casi un siglo de vida. No hay duda de que la romperían, aunque veremos si el profesor Alejandro Restrepo se quiere comer este posible problema de egos en el vestuario victoriano.


Más noticias