Por el Mundo

La tremenda jugada de Advíncula ante Gimnasia que generó la ovación del Chavo Fucks

Periodista de ESPN se rindió a los pies del peruano, tras su participación en el gol de Boca Juniors 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista de ESPN se rindió a los pies del peruano, tras su participación en el gol de Boca Juniors 
Periodista de ESPN se rindió a los pies del peruano, tras su participación en el gol de Boca Juniors 
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors venció 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque por la fecha 25 de la Liga Profesional de Argentina. Este partido significó el regreso del lateral derecho peruano, Luis Advíncula al equipo ‘Xeneize'. El ingreso del ‘Rayo’ se dio al minuto 73 del partido por Ezequiel Fernández y no desaprovechó su oportunidad.  

A los 76′, Luis Advíncula participó del gol del ‘Pipa’ Benedetto. Comenzó la jugada desde su cancha, condujo unos metros, descargó con el delantero argentino, el cual abrió para el lateral Marcelo Weigandt por derecha. El ‘Chelo’ filtró un pase para el peruano, que pese a resbalarse, se repuso y controló dentro del área. El ex Sporting Cristal esperó que su compañero de banda le pase por la espalda y soltó rápidamente. El ‘gaucho’, sin marca, se tomó el tiempo para sacar un centro rasante hacia atrás y Darío la paró con su pierna izquierda y definió con la derecha. Golazo del equipo de Jorge Almirón. 

De esta manera, este tanto de Boca generó la ovación del comentarista de ESPN, DIego Fucks, durante la trasmisión del partido. “Fue un golazo, otro más, sobre todo porque Advíncula hace la diagonal, le abre la calle a Weigandt. La apertura de Benedetto a Weigandt es genial. Después, Weigandt juega con Advíncula y este con el lateral derecho. Benedetto levanta la cabeza y define. Gran gol de Boca. Gran movimiento de ataque”, comentó el popular ‘Chavo’.  

Los números de Advíncula en Boca Juniors 

El ‘Rayo’, en su tercera temporada en el cuadro ‘xeneize’, no tuvo un buen arranque. Fue duramente criticado. No obstante, esto cambió desde la llegada de Almirón. El estratega de 52 años respaldó al ‘incaico’ y lo hizo sentir importante al considerarlo en diferentes posiciones. Hasta el momento, en cuanto a números, es su mejor campaña desde que llegó a Boca Juniors. Previamente solo había podido marcar y habilitar a un compañero en una ocasión en 60 partidos disputados. 


Más noticias