Por el Mundo

El día que Felix Magath le puso una multa de €150 mil a Jefferson Farfán en Schalke 04

El día que Felix Magath le puso una multa de €150 mil a Jefferson Farfán en Schalke 04

Por Renato Perez

Felix Magath - Jefferson Farfán (Foto: Schalke 04)

"Farfán regresó dos días atrasado. Ahí Magath dijo ‘está bien Jeff, todo está bien’, no habló alto ni nada. Y fue una multa de 150 mil euros. Farfán le dijo ‘no, no es justo que hagan eso conmigo, yo tenía un problema en mi familia’. ‘Farfán, pero ¿por qué no avisó antes?’, dijo el técnico. ‘No, que hubo problemas con mi familia’, dijo Farfán. ‘Entonces son 150 mil euros netos’, agregó el entrenador. ¿150 mil netos? Con eso me compro una mansión en Perú"; contó Rafinha en una reciente conversación en el programa 'Enfocados' en relación al castigo que tuvo la 'Foquita' por llegar tarde a los entrenamientos del Schalke 04.

Jefferson Farfán, el ídolo del fútbol peruano, ha protagonizado innumerables anécdotas a lo largo de su exitosa carrera. Una de las más recordadas ocurrió durante su etapa en el Schalke 04, cuando fue multado con la nada despreciable suma de 150 mil euros por llegar tarde a un entrenamiento.

La anécdota fue revelada por el propio Farfán en una entrevista, donde narró con humor la situación que lo llevó a recibir esta sanción económica. Al parecer, el delantero peruano se tomó unas vacaciones un poco más largas de lo previsto y regresó a Alemania justo antes de iniciar la pretemporada. Su tardanza no pasó desapercibida para el cuerpo técnico del Schalke 04, que decidió imponerle una fuerte multa como medida disciplinaria.

La noticia de la multa a Farfán generó gran revuelo en los medios de comunicación. Muchos aficionados criticaron la actitud del jugador, mientras que otros la justificaron alegando que se trataba de una simple indisciplina y que no merecía una sanción tan severa.

Por su parte, Farfán tomó la multa con humor y aseguró que con ese dinero podría comprarse una mansión en Perú. Sus declaraciones, lejos de generar polémica, sirvieron para distender el ambiente y demostrar el carisma del jugador.

A pesar de la multa, Farfán continuó siendo un jugador importante para el Schalke 04. Su talento y su carisma lo convirtieron en uno de los favoritos de la afición, que siempre lo recibió con los brazos abiertos.

Sin embargo, este episodio sirvió como una lección para el jugador, quien a partir de entonces se mostró más comprometido con el equipo y cumplió con todas sus obligaciones.

Un recuerdo divertido

La anécdota de la multa a Jefferson Farfán se ha convertido en una de las más divertidas de su carrera. El delantero peruano siempre la recuerda con humor y la utiliza para demostrar su lado más humano y cercano.

La multa de 150 mil euros que recibió Jefferson Farfán por llegar tarde a un entrenamiento del Schalke 04 es una anécdota que ha quedado marcada en la memoria de los aficionados al fútbol. Esta historia nos muestra el lado más humano del jugador peruano y nos recuerda que incluso los grandes campeones pueden cometer errores.

Temas


Más noticias