Liga 1

Fue fichado por el Wolfsburgo de Alemania, Gareca le tuvo fe y hoy ni da la hora en provincia

Fue fichado por el Wolfsburgo de Alemania, Gareca le tuvo fe y hoy ni da la hora en provincia

Por Renato Perez

Wolfsburgo - Ricardo Gareca (Foto: Wolfsburgo)
Wolfsburgo - Ricardo Gareca (Foto: Wolfsburgo)

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Ascues, aquel joven volante que prometía ser una de las grandes figuras del fútbol peruano, ha visto cómo su carrera ha ido en declive en los últimos años. Su fichaje por el Wolfsburgo de Alemania en 2015 parecía ser el inicio de una carrera exitosa en Europa, pero las cosas no salieron como se esperaba.

El volante peruano no logró adaptarse al fútbol alemán y su paso por el Wolfsburgo fue discreto. A pesar de tener oportunidades, Ascues no pudo demostrar el talento que había mostrado en el fútbol peruano. Tras su experiencia en Europa, el jugador regresó a nuestro país, donde ha militado en diversos equipos sin conseguir destacar.

Una de las luces de esperanza en la carrera de Ascues fue su convocatoria a la Selección Peruana. El entonces entrenador Ricardo Gareca vio en el volante un gran potencial y lo convocó para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ascues fue titular en varios partidos y llegó a ser considerado como una pieza importante en el esquema de la 'Bicolor'. Sin embargo, no pudo consolidarse en el equipo y terminó perdiendo su lugar en la convocatoria final para el Mundial.



Actualmente, Ascues juega en la Universidad César Vallejo, un equipo que lucha por mantener la categoría y que no tiene aspiraciones de pelear por el título. El volante ha perdido protagonismo y su rendimiento ha dejado mucho que desear. Esta situación ha generado una gran decepción entre los hinchas peruanos, quienes en su momento vieron en Ascues a una de las grandes promesas del fútbol nacional.

¿Qué pasó con Carlos Ascues? ¿Por qué un jugador con tanto talento no ha podido consolidarse a nivel internacional? Son preguntas que muchos se hacen. Las razones pueden ser múltiples: falta de adaptación a diferentes estilos de juego, problemas físicos, indisciplina, o simplemente, no haber alcanzado el nivel esperado.



Lo cierto es que la carrera de Carlos Ascues ha sido un claro ejemplo de cómo el fútbol puede ser cruel y cómo las oportunidades pueden perderse si no se aprovechan. El volante peruano tendrá que trabajar duro para recuperar su nivel y demostrar que aún tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, el tiempo corre en su contra y las oportunidades se están acabando.

Carlos Ascues es un futbolista que no ha podido cumplir las expectativas que se habían generado en torno a él. Su carrera ha sido marcada por altibajos y en la actualidad se encuentra en un momento muy difícil. Solo el tiempo dirá si el volante peruano podrá resurgir de sus cenizas y volver a ser el jugador que todos esperaban.




Más noticias