Selección Peruana

Mientras Claudio Pizarro ganó $3.5 millones en Bremen, lo que ganaría si vende a sus caballos

Mientras Pizarro ganó en sus últimos años en Werder Bremen $1.2 millones, lo que ganaría si vende a sus caballos 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Mientras Pizarro ganó en sus últimos años en Werder Bremen $1.2 millones, lo que ganaría si vende a sus caballos 
Mientras Pizarro ganó en sus últimos años en Werder Bremen $1.2 millones, lo que ganaría si vende a sus caballos 

Síguenos enSíguenos en Google News

Claudio Pizarro es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la Selección Peruana y también a nivel internacional. Es por ello que el ex delantero del Werder Bremen, Bayern Múnich, Chelsea, Colonia, entre otros equipos, hizo una fortuna no solo jugando a la pelota sino también dedicándole parte de su tiempo a otras de sus más grandes aficiones, la apuesta de caballos. 

A pesar de que en este último tiempo no haga esto tan seguido, durante su etapa como futbolista, el ‘Bombardero de los Andes’ vendió a algunos de sus caballos, generando así miles de dólares en su momento. Teniendo a colación este detalle, cabe preguntarse: ¿Cuánto ganaba el histórico capitán de la bicolor vendiendo a sus corceles?  

Más noticias de la Selección Peruana:  



Mientras Marathon pagó $1 millón por vestir a la Selección Peruana, lo que pagaría Adidas 

Como si fuera árabe, la emotiva celebración de Carrillo tras la derrota de Argentina 



Esta interrogante la podríamos resolver teniendo en cuenta el último salario que recibió Pizarro en la última temporada que jugó como profesional. Según reveló el diario Líbero, el ex delantero recibió en Werder Bremen un salario mensual de $300 mil (2019-2020), mientras que tras un segundo retorno en dicho equipo en la campaña en la campaña 2015 - 2016 y 2016 - 2017, generó ingresos de US$ 3 5 millones. 

¿Cuánto ganaría Pizarro vendiendo a sus caballos? 



En 2008 tal y como informó el diario El Bocón, el campeón de Champions League con Bayern Múnich, vendió 18 caballos, ganando 143 mil dólares. Por lo que solo el animal le habría costado $17 mil aproximadamente. El corcel que le dejó más ganancia a Pizarro en aquella ocasión fue Rakeen Lake, por el que pagaron 17 500 dólares, tras una intensa puja entre los compradores. Por la yegua madre Astec Gold pagaron 15 mil dólares. Mientras que por Wembley, US$ 14 500.


Más noticias