Selección Peruana

A horas del partido contra Uruguay, se revela la charla que tuvo Tapia con Fossati

Se destapó todo a un día del partido ante Uruguay por las Eliminatorias

Por Fabián Vega

Se destapó todo a un día del partido ante Uruguay por las Eliminatorias

Renato Tapia ha brindado nuevos detalles sobre la conversación que mantuvo con el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, antes de decidir no participar en la Copa América. El volante del Celta de Vigo ha aclarado las razones de su ausencia, desmintiendo las especulaciones que surgieron en torno a su decisión.

En una reciente entrevista en el programa ‘En carne propia’, Tapia señaló que si bien comprendió los puntos de vista de Fossati, no los compartió. "Le dije que entendía todos sus puntos, que lo aceptaba como parte de su pensamiento pero que no los compartía", precisó. Asimismo, el jugador enfatizó que su decisión fue principalmente motivada por razones personales, descartando las versiones que sugerían que se debió a un "capricho" o a la búsqueda de "más dinero".

Una de las razones que llevó a Tapia a tomar esta decisión fue la falta de garantías por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El jugador aseguró que "no iba a poner en juego mi carrera por una palabra que yo sentía en ese momento, para mí, no tenía mucho valor (el de la FPF)". Además, reveló que ya había tenido conversaciones previas con la FPF en las que no se había llegado a ningún acuerdo concreto, lo que generó una gran incertidumbre en torno a su participación en la Copa América.

"Ya había tenido conversaciones que no se habían llevado a nada y me habían prometido cosas, pero no se habían hecho. Pasaron días... prácticamente una semana que no me contestaron y pues, un día antes del viaje no se concretó nada. Entonces me vi obligado a tomar esa decisión (el no viajar)", manifestó Tapia.

En resumen, Renato Tapia ha dejado en claro que su decisión de no participar en la Copa América fue producto de una cuidadosa evaluación y de una serie de factores que, a su juicio, no garantizaban las condiciones adecuadas para su desempeño en la selección. El jugador ha priorizado su carrera profesional y ha buscado proteger sus intereses, generando un debate sobre la relación entre los jugadores y la federación peruana.

Temas


Más noticias