Selección Peruana

En vez de insistir en Christian Cueva, el que Jorge Fossati debería llamar todos los días

Christian Cueva es cosa del pasado, Jorge Fossati debería buscar nuevos jugadores

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Jorge Fossati - Christian Cueva (Foto: IMAGO)
Jorge Fossati - Christian Cueva (Foto: IMAGO)

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Fossati tiene la misión de encontrar nuevos jugadores para la Selección Peruana. Es así como el DT uruguayo debería dejar de llamar tanto a Christian Cueva, quien ya demostró que para él hay cosas más importantes, como por ejemplo estar de fiesta. Por ese motivo y pensando en el futuro, la inclusión de Alexander Robertson en el cuadro patrio debería ser algo importante que solo el 'Nono' podría llegar a lograr antes de que se acaben las oportunidades.

Más noticias de la Selección Peruana:



Para comenzar, Alexander Robertson en su momento le dijo que no a la Selección Peruana, no quiso estar en el equipo patrio, pero podría tomar una decisión diferente dependiendo de lo que le pueda decir u ofrecer Jorge Fossati, que en este caso tendría que llamarlo todos los días para poder insistir en el tema, ver una solución y que pueda comenzar con sus trámites para que tenga el pasaporte peruano, esto le proporcionaría poder estar en la Bicolor y jugar las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026.



Eso sí, no sería usado para este año, ya que los tiempos no darían, recordemos que con Oliver Sonne al menos le tardó 6 meses en hacer todo el trámite respectivo, por tal motivo lo de Robertson sería algo parecido, en este caso el mediocampista viene jugando en Inglaterra y se ha conocido que llegaría al Cardiff City, por lo que estaría jugando en el cuadro de la Championship, que viene a ser la segunda división de este país, que es una de las ligas más importantes del mundo por su calidad y nivel.

Más noticias de la Selección Peruana:



¿Qué le aportaría Alexander Robertson a la Selección Peruana?

En este caso, Alexander Robertson lo que le daría de diferente a la Selección Peruana es la juventud. Tan solo tiene 21 años, por lo tanto, tiene potencia para el ida y vuelta. Puede ser una buena opción de pase, de salida. Puede jugar en varias posiciones, ser un enganche, un creador, un jugador de primera línea. Es muy parecido a lo que hoy por hoy busca Jorge Fossati en sus interiores, con fútbol y recorrido para hacer daño al rival, pero también defender bien el resultado.


Más noticias