Selección Peruana

(VIDEO) Con Jorge Fossati no tenemos opciones de clasificar al Mundial

Un análisis de las chances de éxito que existen en la Era Fossati

Por Eddie Fleischman

Jorge Fossati - Eddie Fleischman (Foto: kchcomunicacion.com)
Jorge Fossati - Eddie Fleischman (Foto: kchcomunicacion.com)
Síguenos enSíguenos en Google News

Con Jorge Fossati en la dirección técnica la Selección Peruana de fútbol no tiene opción de recuperarse sustancialmente en la Eliminatoria y clasificar al Mundial 2026 y tratamos de sustentar esta posición. Más allá de la ausencia de figuras de relevancia internacional de alta competencia, más allá de la ausencia de delanteros que puedan solucionar el déficit ofensivo de Perú, estamos frente a un comando técnico que tiene la peculiaridad de darle una visión distorsionada a los partidos.

Más noticias relacionadas:

Para el técnico Fossati, Perú se está fortaleciendo y jugando bien, se han cumplido objetivos en la Copa América y el equipo va a llegar fuerte al partido de septiembre ante Colombia y lo cierto es que hemos visto una selección que defiende medianamente bien, pero no tiene alternativas de ataque, no tiene variantes, no tiene sociedades en el campo, no tiene automatismo, no tiene funcionamiento para hacerle daño a las defensas rivales. Eso por un lado y por otro lado por el nivel de los rivales que tiene Perú este año: Colombia en Lima, Ecuador en Quito, luego recibir a Uruguay en Lima, visitar a Brasil y cerrar recibiendo a Chile y visitando a Argentina.

Uno vislumbra el rendimiento de esas elecciones frente al rendimiento de Perú y difícilmente Perú va a estar en condiciones de sumar tres puntos en algún partido porque además uno ve la necedad, la testarudez del señor Fossati de querer insistir en que Paolo Guerrero y Christian Cueva están en plena vigencia y todavía pueden solucionar problemas en la selección cuando todos hemos sido testigos en la Copa América que ninguno de los dos está en ritmo de competencia y ustedes se preguntarán, pero si no están ellos quién va a estar.

Más allá de quién va a estar, hay que devolverle a la selección el principio de mérito para llegar a una convocatoria y no simplemente tener un nombre y antecedentes importantes y entonces en algún momento el comando técnico tiene que ponerse los pantalones, separar a los jugadores que pueden tener historia, pero no tienen presente y apostar por figuras nuevas que aunque no tengan el nivel de las anteriores tengan que darlo todo para ir dándole a Perú un nivel competitivo que sea cada vez mayor.

Más noticias relacionadas:

En ese camino no va a haber forma de obtener victorias de manera sucesiva y que sean resonantes ante rivales claramente superiores. Lástima, es un proceso perdido que empezó con Juan Reynoso demoliendo todo lo bueno que dejó Ricardo Gareca y que continúa con Jorge Fossati queriendo improvisar un sistema que la selección no ha practicado que no ha tenido tiempo de entrenar y que ya no va a tener más tiempo de entrenar porque en septiembre sin que haya amistosos ya se va a jugar contra Colombia. Una lástima. Habrá que pensar luego de que Fossati deje la selección terminando este periodo hacia el Mundial 2026 en un renacimiento de la Selección Peruana con los dirigentes que tenemos bien complicado.


Más noticias