Selección Peruana

(VIDEO) El vestuario de la Selección Peruana está fracturado

Un análisis respecto a la interna del equipo de todos

Por Eddie Fleischman

López, Abram, Lapadula, Succar y Fleischman (Foto: La Bicolor)
López, Abram, Lapadula, Succar y Fleischman (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Problemas en la interna de la Selección Peruana de fútbol. Luego de que la Selección Peruana jugara ante El Salvador con un triunfo opaco por 1 a 0, el técnico Fossati dio a conocer la lista de jugadores que estarán en la Copa América y en ella generó algunas incomodidades en el plantel de jugadores. Son incomodidades que no vienen solo con la convocatoria para la Copa América, sino que vienen desde antes de viajar desde Lima a los Estados Unidos. Ha caído muy mal en la interna del plantel el trato que se le dio al tema de Renato Tapia. No ha gustado nada que la Federación no le cumpla su compromiso al jugador. No ha gustado nada que el técnico Fossati viera como solución separarlo de la Copa América y no insistir por abogar en favor del futbolista.

Más noticias relacionadas:

No ha gustado que se ha incluido a Christian Cueva en la nómina de la Copa América. No lo van a decir públicamente, pero les doy una información que proviene desde el seno mismo de la concentración de Perú. No ha gustado que sea incluido un jugador que tiene 8 meses de ausencia de los campos, que no tiene continuidad en una decisión que se contradice con lo que el propio técnico había anunciado en conferencias de prensa. No ha gustado que se lleve a Paolo Reyna, el lateral izquierdo de Melgar, sin que tenga un solo minuto y haya quedado fuera de la nómina cuando Perú solo tiene como lateral izquierdo a Marcos López. No ha gustado que se lleve de última hora a Matías Succar y que al final no juegue ni el amistoso con El Salvador ni quede en la nómina que va a estar durante la Copa América con la delegación tanto él como Paolo Reyna.

Hay varios temas que incomodan inclusive el tema del premio que el señor Lozano quiso manejar con los jugadores. No llegaron a un acuerdo. El señor Fossati quiso intervenir los jugadores, no lo permitieron. Hay temas de fondo que no se van a hacer públicos, pero que se los contamos de muy buena fuente. Lamentablemente la unidad monolítica que tenía la Selección Peruana en tiempos de Gareca se empezó a perder con Juan Reynoso y se sigue perdiendo y ahora ya quedó evidentemente quebrada la relación a partir de la gestión del profesor Fossati.

Más noticias relacionadas:

Y no hablamos de un quiebre que no se pueda resolver o de una división del plantel. No incomodidad, disgusto. Algunos que están de acuerdo con unos temas y otros que no y muchos que ven incongruencias entre lo que se dice y lo que se hace. Vamos a ver cómo le va la Selección Peruana en la Copa América, pero lamentablemente no llega en la mejor de sus formas.


Más noticias