Selección Peruana

(VIDEO) Juan Carlos Oblitas es solo una figura decorativa en la FPF

Un análisis de lo que viene realizando el Director General de Fútbol en Videna

Por Eddie Fleischman

Juan Carlos Oblitas - Eddie Fleischman (Foto: Todo Sport)
Juan Carlos Oblitas - Eddie Fleischman (Foto: Todo Sport)

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando uno hace un recuento de la cantidad de problemas que afronta el fútbol peruano, de las tremendas dificultades que hay a nivel doméstico, de los pésimos resultados que tenemos en los últimos años a nivel de clubes y de selecciones ya vamos a hacer un pequeño recordatorio, uno se pone a pensar en las autoridades y dice bueno, qué falta de sangre que tiene Agustín Lozano, presidente de la Federación, que suele salir a argumentar cosas sin sentido para el canal de la Federación donde por supuesto le acomodan los temas para que él se despache, pero ninguna responsabilidad asumida por el pésimo momento del fútbol peruano y de la Federación también en lo financiero.

Más noticias relacionadas:





Y uno también cuando habla de la Selección Peruana apunta a Jorge Fossati, técnico de la selección, y cuando se trata de menores apunta a Chemo del Solar, de menores que encabeza el trabajo Sub-20, pero aquí hay un pívot que debería ocuparse de todos estos temas en la supervisión y en su condición de Director General de Fútbol de la Federación y que se llama Juan Carlos Oblitas y que siempre pasa piola y que siempre está en silencio y resulta doloroso tener que referirnos así a una gran figura del fútbol peruano, de los mejores punteros izquierdos que hayamos visto en Sudamérica, a un muy buen entrenador que estuvo cerca de llevarnos al Mundial de Francia 98 y a un directivo que tuvo la habilidad de traer a Ricardo Gareca, pero hoy Juan Carlos Oblitas parece que no es más que una figura decorativa en la Federación.

Problemas en el torneo doméstico, hubo hasta walkover, problemas con los arbitrajes CONAR. Oblitas no aparece Director General de Fútbol de la Federación. Pésimo papel del Sub-17, último en el sudamericano, lo mismo el Sub-20 problemas con los clubes que no quieren prestar jugadores a la selección de Chemo del Solar en el Preolímpico, dificultades con canchas desastrosas y horarios criminales en los que se programa partidos del torneo, pésima siembra de jugadores. absolutamente desértico el futuro de estrellas en el fútbol peruano y Juan Carlos Oblitas no habla, no aparece. Problemas en la segunda división, recorte presupuestario arbitrariedad en los casos de Aurich, de Huaral, temas discutibles, Juan Pablo Segundo, el equipo de propiedad de Agustín Lozano en segunda división donde se suspende a Aurich y a Huaral, irregularidades en las ligas por todas partes un torneo de reservas que empezó super tarde.



Un trabajo de menores inconsistente participaciones en Sudamericana, en Libertadores vergonzosas y el Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol no existe, no habla, pareciera simplemente que Juan Carlos Oblitas tiene el rol de dar una pisca de prestigio, si es que todavía le queda a la gestión de Agustín Lozano, porque sí creemos que Oblitas es un tipo de credibilidad, pero la está perdiendo toda, está demoliendo su credibilidad con unos silencios vergonzosos y dándole luz verde a un montón de tropelías en el fútbol peruano.

Más noticias relacionadas:

Ha dicho Oblitas que él propone cosas al interior para tratar de mejorar la situación, pero que no lo atienden, que no le hacen caso, que el Directorio toma decisiones. Entonces es figura decorativa si no no hay otra explicación. Para que continúe ahí sería interesante que en algún momento, pasada esta Copa América desastrosa Jorge Fossati, de su conferencia de prensa rindiendo cuentas por el pésimo nivel de la selección y Juan Carlos Oblitas responda por su cargo y por el desastre que es en estos tiempos el fútbol peruano.


Más noticias