Selección Peruana

(VIDEO) Las conclusiones de la Copa América respecto a la Selección Peruana

Una evaluación del rendimiento bicolor en el certamen continental

Por Eddie Fleischman

Selección Peruana - Eddie Fleischman
Selección Peruana - Eddie Fleischman
Síguenos enSíguenos en Google News

Terminó la Copa América y con ello concluyó la participación de Perú eliminado en primera ronda, último en su grupo, sin marcar un solo gol y uno se pregunta: ¿Todo fue malo o hay cosas por rescatar? Hay cosas por rescatar, hay conclusiones que sacar. A diferencia de los amistosos de marzo y de junio, que prácticamente no sirvieron de nada, la Copa América sí permitió darnos cuenta de varias cosas, más allá de que el técnico Fossati las quiera admitir o no, quedó evidenciado que con el 3-5-2 Perú puede defender más o menos bien, pero de mitad de cancha hacia delante no tiene manejo de la pelota, no tiene sociedades, no tiene contundencia ofensiva.

Más noticias relacionadas:

Permitió también definir que Christian Cueva y Paolo Guerrero ya no están para la competencia internacional, Guerrero fundamentalmente. Cueva dependerá de si consigue equipo y adquiere continuidad. También permitió darnos cuenta que Oliver Sonne responde ante Argentina. Fue de los más destacados y debería seguir siendo convocado. Igualmente nos quedó como conclusión que Perú tiene que recuperar a Renato Tapia, pero idealmente lo que pensamos es que esta experiencia tan nefasta en la Copa América debería permitirle al técnico Fossati darse cuenta que su sistema no funciona, que el fútbol peruano no está acostumbrado y no tiene dentro de sus fuentes y sus raíces el sistema de trabajar con tres defensores centrales, carrileros y dos puntas.

No tiene con qué generar situaciones de gol. Funciona mucho mejor históricamente en el fútbol peruano tener laterales y tener extremos que se asocien por los costados, que se asocien con los volantes, que lleguen tocando porque individualmente no tenemos cómo incomodar a las defensas rivales. Claro que sí hay cosas positivas que rescatar, sobre todo el hecho de que ya es el turno de Grimaldo, de Zanelatto, del propio zone de Marcos López con continuidad y de algunos jugadores que deberían entrar a la selección como cabellos por ejemplo o intentar alguna alternativa con Luis Iberico que está en el fútbol de Letonia.

Más noticias relacionadas:

Todo ello también se concluye con una mala campaña. Las malas campañas sirven para descubrir defectos y esta selección está llena de defectos. Más allá, insistimos en que el técnico Fossati quiera admitirlo o no, no hay más amistosos hasta el partido de septiembre ante Colombia por Eliminatorias. Es realmente preocupante. Ojalá, más allá de la necedad el entrenador de la selección, pueda hacer los correctivos necesarios para que la selección se vea mucho mejor de lo mal que se vio en los Estados Unidos.


Más noticias