Liga 1

Ni Cazulo ni Uribe, el DT que realmente le haría un perfecto bien a Sporting Cristal

Sería el verdadero indicado para tomar las riendas del cuadro cervecero

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Cazulo, Julio César Uribe y detrás el plantel completo de Sporting Cristal 2024
Jorge Cazulo, Julio César Uribe y detrás el plantel completo de Sporting Cristal 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Las opciones para tomar el mando de Sporting Cristal vienen generando tendencia en el ámbito deportivo nacional. Nombres como los de Jorge Cazulo y Julio César Uribe serían 2 de los principales candidatos, pero el único entrenador que realmente le daría un salto de calidad al plantel y lo haría brillar como sucedió hace algunas temporadas fue Mario Salas, quien salió campeón en el año 2018 de una estupenda manera y ganándole una final de ida y vuelta a Alianza Lima con un resultado global de 7-1.

Más noticias relacionadas:

El estratega chileno actualmente se encuentra dirigiendo al Ñublense de Chile y si bien es cierto que durante el último tiempo no ha generado tanta expectativas en el medio continental, nadie puede negar de sus tremendas condiciones y sobre todo del gran recuerdo que dejó en los hinchas rimenses que incluso a través de redes sociales vienen comentando esta posibilidad como algo positivo, siempre y cuando claro está desde la directiva ya lo puedan tener en cuenta.

Al mando de Sporting Cristal podemos ver que Mario Salas estuvo al mando del primer equipo en 50 partidos, entre Liga 1 y Copa Sudamericana. Consiguió 30 victorias, 12 empates y 8 derrotas, con lo cual obtuvo un importante número de eficiencia del 68%. Estos números y estadísticas le permitieron lograr el título nacional de la temporada 2018 y vaya que incluso se recuerda como una de las mejores versiones de un plantel cervecero que arrasó con sus rivales de turno.

Más noticias relacionadas:

¿Y qué pasa con Cazulo y Uribe?

Recientemente se pudo conocer que Joel Raffo confirmó tener dentro de las posibilidades de DT a un Jorge Cazulo que a fines del año se fue del club por distintos motivos; mientras que en el caso de Julio César Uribe se pudo conocer que estaría totalmente y honrado con dirigir al club de sus amores ya que además de sentirse muy identificado cuenta con las capacidades y condiciones suficientes para asumir quizá uno de los retos más importantes de su carrera como entrenador.


Más noticias