Selección Peruana

Se reveló la razón por la que Ricardo Gareca hizo volver a Farfán y Advíncula a la Selección Peruana

El ‘Tigre’ y una decisión que le costó asimilar en la Selección Peruana

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ‘Tigre’ y una decisión que le costó asimilar en la Selección Peruana
El ‘Tigre’ y una decisión que le costó asimilar en la Selección Peruana

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca volvió al Perú, pero no para asumir la dirección técnica de un equipo ni para ocupar algún cargo directivo en la selección peruana. El ‘Tigre’ pasó un par de días en nuestro país como parte de su participación en el “20º Congreso peruano de gestión de personas”, organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE). El exentrenador de la Selección Peruana expuso en el evento detalles de su experiencia de siete años al mando del equipo nacional. Previo a esta cita, el argentino ofreció una entrevista al medio Semana Económica, en la cual habló acerca de su paso por la Blanquirroja, la derrota en el repechaje mundialista, el cariño de los hinchas y más. 

Es así como, en una de las preguntas que le hizo el periodista Álvaro Roncal con respecto al por qué a jugadores como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Luis Advíncula se les dio una nueva oportunidad en la Selección Peruana, rescatando que creyó en las recuperaciones de ambos futbolistas. Recordemos que Claudio Pizarro no recibió una segunda oportunidad tras jugar con la bicolor su último encuentro en marzo del 2016.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa 



Más noticias de la Selección Peruana: 

Las condiciones de Reynoso a Deza para que deje las fiestas y vuelva a la Selección Peruana 



Por preferir el dinero, el karma le pegó fuerte a Gustavo Dulanto y no seria llamado a la selección peruana 

"No hay nada definitivo y todos cometemos errores. Los jugadores de fútbol no son robots ni máquinas que son ajenas a los problemas. Luchan día a día con inseguridades, dudas, con sus propias decisiones, y a veces uno no termina de alinearse con el direccionamiento que tú le das, pero yo no creo en las cosas terminantes: creo en las recuperaciones. Son jugadores muy importantes y siempre fui consciente del cargo que ocupo, por lo que yo no soy quién para decir "este de aquí, nunca más". Todos tienen posibilidades, siempre y cuando se alineen a la manera en que uno está convencido es la única de competir", respondió el técnico argentino ante esa interrogante.   



Gareca priorizó el grupo  

Finalmente, Ricardo Gareca dio a conocer que siempre va a priorizar que dentro de grupo de jugadores siempre haya confianza, porque siente que así se formar el camino para conseguir el triunfo. “Al final, la confianza es todo. Puedo cometer errores, perder un partido y bajar mi nivel, pero lo importante es que la confianza se construya en las buenas y en las malas”, sentenció el ‘Flaco’. 

 


Más noticias