Selección Peruana

Además de su físico, las 2 razones TOP por las que Cueva no rendiría en la Era Fossati

El volante y una panorama no tan aletandor en el equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva y Jorge Fossati (Foto: Hola News)
Christian Cueva y Jorge Fossati (Foto: Hola News)
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que Christian Cueva tiene la plena confianza y sobre todo el enorme respaldo del comando técnico peruano liderado por el profesor Jorge Fossati, sabemos que hoy en día no está ni para rendir 30 minutos de juego en el alta competencia, aunque hay otras 2 razones además de lo físico por el que rendiría en esta era. En principio, el sistema 3-5-2 no se le acomoda del todo y sus comportamientos fuera de la cancha en cualquier momento lo volvería a perjudicar.

Más noticias relacionadas:

Hablando del aspecto netamente futbolístico, el hecho de que en este proceso la Bicolor juegue con un sistema 3-5-2 ocasiona que varios jugadores tengan que desenvolverse en otros lugares del campo en donde no estarían tan acostumbrados que digamos. En el caso de ´Aladino´ sabemos que siempre rindió como enganche o extremo por izquierda, pero ahora no existen estos lugares y deberá a acomodarse a ser un volante interior o un segundo punta dependiente del contexto.

Viendo que tampoco está al 100% en el aspecto físico claramente dicho sistema de juego no le caería nada bien a Christian Cueva. Luego, yendo al factor mucho más personales y del comportamiento en silencio, de todas maneras es el talón de aquiles del volante nacional. Hasta el momento no ha sabido comportarse a la altura de las expectativas e incluso en esta Era Fossati fue captado en una discoteca a las 3am en la previa del viaje a los Estados Unidos, así que en cualquier rato volvería a pasar esto.

Más noticias relacionadas:

Lo que debería ocurrir para que Cueva rinda con Perú

Como primer aspecto es que encuentre equipo y se ponga a punto en el aspecto futbolístico, luego tendría que esperar acomodarse de la mejor manera dentro del sistema 3-5-2 de la Selección Peruana o en el mejor de los casos esperar que Jorge Fossati sea mucho más flexible con dicha decisión y de acuerdo a los rivales a enfrentar pueda variar la forma de jugar y las posiciones en el campo, con lo que a partir de ahí Christian Cueva podría desempeñarse como lo hizo en el pasado reciente.


Más noticias