Selección Peruana

No solo Fossati, los verdaderos responsables de que Perú esté siendo un fiasco en la Copa América

Las culpabilidades son compartidas en la interna de la Bicolor

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Si la Selección Peruana no viene dando la talla ni cumpliendo con las expectativas en la presente edición de la Copa América tiene que ver con las planificaciones técnicas de Jorge Fossati, aunque podemos dejar de lado las tremendas responsabilidades de Juan Carlos Oblitas y de Agustín Lozano por no haber manejado de la mejor manera posible el repentino adiós de Renato Tapia de la convocatoria cuando representa ser uno de los lïderes y mäximos referentes del vestuario.

Más noticias relacionadas:

Ninguno de los 2 directivos en mención fueron capaces de resolver un tema bastante complejo, pero en donde a la vez tenían un tiempo prudente para llegar a un acuerdo con el capitán bicolor. Esto nunca sucedió y no podemos saber cómo este adiós habría mermado en la mentalidad de los demás jugadores y de que los siempre significan las malas gestiones ya que en cualquier momento una situación parecida podría suceder como si nada y conociendo el manejo de la FPF pasaría exactamente lo mismo.

Lo más curioso de este inconveniente es que tanto Juan Carlos Oblitas como Agustín Lozano dieron mayores detalles cuando ya había empezado la Copa América y obviamente ya no había vuelta atrás. Por estos motivos es que la interna de la Selección Peruana pudo haberse sentido bastante afectada desde lo anímico y luego también desde lo futbolístico ya que para nadie es ninguna novedad el salto de calidad que Renato Tapia le hubiera podido dar al equipo en momentos claves de los duelos jugados.

Más noticias relacionadas:

El gran objetivo que tendrá la Bicolor vs Argentina

Si bien es cierto que un triunfo de la Selección Peruana ante la Selección Argentina suena bastante complicado y que para muchos incluso podría darse como un escenario imposible de darse, no podemos perder de vista que la consigna del equipo debería ser no caer goleados ni empezar el encuentro anímicamente en el suelo. Es una tarea que depende cómo el comando técnico vaya a plantear el duelo, así que de todas maneras la hinchada estará muy atenta a cómo pueda darse el desarrollo del mismo.


Más noticias