Selección Peruana

Solo fueron de paseo, los 2 jugadores que Fossati nunca utilizó en la Copa América

No tuvieron minutos en el certamen continental que acaba de terminar para Perú

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Peña - Cueva- Advíncula - Fossati (Foto: La Bicolor)
Peña - Cueva- Advíncula - Fossati (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Viendo que la Selección Peruana quedó eliminada de la Copa América y que a partir de ahora el único objetivo de la Era Fossati tiene que ser la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, es importante mencionar que el estratega nacional no tomó las mejores decisiones posibles en el certamen continente y dejó en el banquillo a jugadores que solo fueron de paseo a los Estados Unidos. Nos estamos refiriendo a Carlos Cáceda y a Diego Romero, quienes calentaron la banca sin mayores inconvenientes.

Más noticias relacionadas:

Si bien es cierto que nadie discute la titularidad y la casi excelencia de Pedro Gallese en el arco de la Blanquirroja, sabemos claramente que el popular ´Nono´ no ha sido capaz de estar a la altura de las expectativas y ante ello es que ha venido siendo duramente criticado por los medios deportivos locales e incluso por los hinchas incondicionales, quienes por cierto cada vez más vienen perdiendo más y más confianza en el equipo.

Así como los casos de ambos guardametas que no tuvieron ni un solo minuto en la Copa América, nadie entiende cómo es posible que un jugador como Christian Cueva que no tenía actividad hace más de 8 años y que se comportaba muy mal fuera de las canchas fue convocado a la Selección Peruana como si hubiese estado al 100% de sus capacidades. Tampoco se logra comprender que Renato Tapia se haya quedado fuera de la nómina debido a un tema de seguro que pudo ser previsto con mucha anticipación.

Más noticias relacionadas:

¿Desde la FPF respetarán el proceso de Fossati?

Es muy probable que ante cualquier otro contexto de resultados similares a los que se han conseguido en la Copa América el nombre del entrenador estaría en discusión e incluso ya se estaría pidiendo su cabeza a como dé lugar, lo verdaderamente concreto es que la presencia de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana se mantendrá al menos hasta el final del año 2025, época en donde termina su contrato y de acuerdo a lo que se logre se quedaría o no en la FPF.


Más noticias