Selección Peruana

(VIDEO) Fossati fue incongruente desde que asumió la Selección Peruana

Un análisis de lo que viene siendo la Era Fossati

Por Eddie Fleischman

Jorge Fossati - Eddie Fleischman (Foto: Agenda País)
Jorge Fossati - Eddie Fleischman (Foto: Agenda País)
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de la eliminación de Perú de la Copa América de los Estados Unidos sin obtener una sola victoria, sin marcar un solo gol se puede decir que Jorge Fossati no era el técnico idóneo para sustituir a Juan Reynoso. Sería una injusticia hacer una afirmación así porque hay que volver al contexto en el que se nombró al técnico uruguayo. Juan Reynoso venía de provocar un descalabro en la selección. Juan Reynoso venía de demoler lo que había dejado Ricardo Gareca. Juan Reynoso venía de una catastrófica tarea en la cual nunca encontró un 11, nunca encontró funcionamiento, nunca encontró respuestas y nunca encontró resultados.

Más noticias relacionadas:

Y ante la premura de tener que encontrar un entrenador, un sustituto, asomaba la opción de Fossati como un técnico de mucha experiencia que ya había dirigido selección y que además ya conocía el medio peruano, entonces uno podía suponer que ante la emergencia Jorge Fossati era un fusible para sustituir al técnico anterior, eso hay que dejarlo claro. El problema es que con el tiempo chocamos con una realidad. Jorge Fossati cayó en incongruencias desde el principio. Desde intentar imponer un sistema de juego, que no hay costumbre en el Perú de aplicar, que los jugadores no tenían costumbre de implementar en el campo, hasta el momento de la elección de los rivales, la elección de los jugadores y la toma de decisiones con respecto a armar los cuadros titulares y a incorporar jugadores para la Copa América.

Fueron muchos los errores. Se perdió tiempo en las fechas FIFA de marzo. Se perdió tiempo porque a lo largo del camino Jorge Fossati no tuvo un diálogo fluido con los jugadores para hacerles entender su idea y buscar la colectividad del juego. Se perdió tiempo porque los amistosos de junio tampoco fueron suficientemente importantes para darle a Perú la justa medida de su realidad y se perdió mucho tiempo porque transcurridos 6 meses la selección sigue igual de estancada.

Más noticias relacionadas:

No era el técnico idóneo en su momento, sí porque no fue la elección del inicio de un proceso, era la búsqueda de un parche ante una emergencia y para esa emergencia Jorge Fossati aparecía como opción, pero definitivamente si se tuviera que empezar o si en aquel momento se hubiera estado Iniciando un camino probablemente Jorge Fossati no habría sido opción.


Más noticias