Selección Peruana

(VIDEO) Jorge Fossati le faltó el respeto a la Selección Peruana

Un análisis de las decisiones que viene teniendo el DT nacional

Por Eddie Fleischman

Jorge Fossati - Eddie Fleischman (Foto: La Razón)
Jorge Fossati - Eddie Fleischman (Foto: La Razón)
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Fossati le ha faltado el respeto a la Selección Peruana de fútbol. Con toda su experiencia y su recorrido ha tenido actitudes, incongruencias, declaraciones y decisiones que no se condicen con un técnico que respeta a un representativo nacional. En primer término , cuando no quiso jugar ante Italia dejó un mensaje de que la Selección Peruana no tenía competitividad y no estaba en condiciones de enfrentarse a un equipo encumbrado campeón de Europa cuando los equipos crecen enfrentándose a selecciones superiores.

Más noticias relacionadas:

En primer lugar le faltó el respeto a la Selección Peruana cuando dijo que Oliver Sonne era elegible, pero no era peruano y Oliver Sonne sí es peruano y además le dijo a la afición peruana que no le gusta que le pidan desde la tribuna la presencia de un jugador cuando el aficionado tiene derecho a expresar como quiera y lo que quiera en una tribuna. Después vino la pareja de amistosos con República Dominicana y Nicaragua. Está dicho que no iban a servir de mucho, que no iban a dejar conclusiones. Vinieron los amistosos de junio, la convocatoria para la Copa América, el problema de Renato Tapia. Agustín Lozano incumplió un compromiso con Renato Tapia y Jorge Fossati, en vez de defender a su jugador integrante de la selección, simplemente lo separó de la nómina.

Llegaron los partidos, incluyó en la Copa América a Christian Cueva. Un jugador sin club y que hace 8 meses que no juega. Si él quería recuperar a Cueva para la Eliminatoria podía llevarlo a la Copa América, no lo tenía que inscribir, no lo tenía que meter al campo como posible solución ante Canadá. Para eso también tenía Grimaldo, Zanelatto, a chicos que están buscando su oportunidad y a partir de intentar hacer méritos porque a la selección de un país se llega por méritos, no por el pasado, no por la trayectoria, no por lo que se hizo en otra ocasión por el presente.

Más noticias relacionadas:

Y entonces incluyó a Cueva y a Paolo Guerrero que no tienen actividad. Uno al borde del retiro dejando al margen a futbolistas que quieren darlo todo por la selección y que aunque tengan limitaciones son los que corresponde representen en este momento al país. Jorge Fossati tomó decisiones en la Selección Peruana que no habría tomado con la Selección Uruguaya y eso no está bien y esperamos que enmiende el rumbo.


Más noticias