Selección Peruana

Frenó a Luis Suárez, Gareca lo hizo brillar y ahora con Fossati es una revelación

Hoy es uno de los que mejor rinde en el equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Renato Tapia, Luis Suárez, Jorge Fossati y Ricardo Gareca (Foto: Andina)
Renato Tapia, Luis Suárez, Jorge Fossati y Ricardo Gareca (Foto: Andina)
Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento dio grandes luces de calidad y jerarquía con la Selección Peruana mientras que Ricardo Gareca era el entrenador. Es más, en su debido momento frenó de estupenda manera a Luis Suárez en un duelo ante Uruguay en el año 2017 en el Estadio Nacional y ahora con Jorge Fossati al mando es una estupenda revelación que se metió al 11 titular y de todas maneras ha dado luces de gran nivel. Nos referimos a Miguel Araujo, quien es fijo en la línea de 3 defensores.

Más noticias relacionadas:

Tras los últimos encuentros amistosos y el debut ante Chile en el marco de la Copa América nos ha quedado clarísimo que el zaguero central del Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos se comprende a la perfección con Carlos Zambrano y Alexander Callens en el sistema defensivo. A raíz de esta situación es que nadie tiene ninguna duda de que debería seguir siendo como uno de los cracks dentro de las planificaciones del comando técnico.

Y es que si bien es cierto que hay varios aspectos en donde le critica mucho a esta Selección Peruana, la verdad es que el factor defensivo es uno de los más llamativos y que se pueden apreciar y que en el papel seguiría de la mismo manera, Miguel Araujo representa ser uno de los llamados a ser fijos y no moverse de la línea de 3 zagueros centrales, más aún cuando el día de mañana enfrentaremos a Canadá en un encuentro bastante complicado.

Más noticias relacionadas:

El día que Araujo frenó a Suárez

Fue un encuentro de Eliminatorias Sudamericanas en donde Perú venció por 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional. Fue en marzo del año 2017 y la verdad es que Miguel Araujo le hizo la vida imposible a un Luis Suárez que no la vio en dicho duelo. Luego de la victoria se reveló que Néstor Bonillo, asistente y mano derecha de Ricardo Gareca, convenció con números y estadísticas al zaguero que no era menos que el goleador charrúa, así que a partir de ahí creyó que era posible frenarlo.


Más noticias